Ir al contenido principal

Reunión Comisión Internacional de monjas dominicas


En el Monasterio "Sancti Spiritus" está teniendo lugar la reunión anual de la Comisión Internacional de monjas de la Orden, durante los días 27 septiembre al 5 de octubre. 
Representantes de 11 regiones de distintos países y culturas, tratando de ayudar con sus reflexiones al Maestro de la Orden en su servicio a las monjas, y tomar conciencia de los problemas que a día de hoy se tiene en las distintas zonas. 
Hermanas representas de EE.UU., Italia, Francia, Checoslovaquia, Camerún, Ecuador, México, Vietnam y tres de España, están dialogando entre ellas;  a la vez que comparten con la Comunidad de Toro el canto de la Liturgia de las horas y la celebración de la Eucaristía, todo en doble idioma, ingles y español. Las acompaña el Promotor de las monjas, Fr. César Valero y Fr. Mario como traductor. 
(La Comisión y la Comunidad de Toro durante el canto y la procesión de la Salve)


El domingo 28 aprovecharon para visitar el Monasterio por la mañana y la Colegiata de Toro por la tarde. Hoy miércoles por la tarde visitarán la catedral de Zamora y el Monasterio de dominicas de "Santa María la Real" (Dueñas) de la ciudad, con quienes compartirán el canto de vísperas y la cena, creando con todo ello lazos fraternos.

Están siendo días de gracia y comunión en donde se deja sentir la presencia de Santo Domingo guiando los pensamientos y consolidando nuestro ser dominicas contemplativas en medio de la Orden, la Iglesia y el mundo. 





Comentarios