Ir al contenido principal

Apóstola de los apóstoles

Celebramos hoy la fiesta de Santa María Magdalena, la mujer apasionada que amó a Jesús con todas las fuerzas de su ser, las mismas que antes había empleado para el mal.

Desde los orígenes de la Orden de Predicadores esta mujer es venerada por sus miembros de manera especial hasta el punto de que Santo Tomás de Aquino le da el calificativo de "apostolorum apostola". ¡Qué intuición la del Doctor Angélico cuando se refiere a María de Magdala en estos términos! Intuición y profecía de lo que la mujer está llamada a ser en la Iglesia para la Iglesia y para el mundo.

No deja de hablar el Papa Francisco del "genio femenino" al plantear una y otra vez la reflexión sobre la particular vocación de la mujer en la Iglesia de Jesús. María Magdalena puso ese "genio" al servicio de la predicación amando con pasión a su Maestro, atendiendo con amor diligente a sus palabras y deseos, poniendo en juego su ser entero para dedicarse a la misión que su Rabboní le encomienda.

Hoy os invitamos desde esta casa de misericordia y predicación que es nuestro Monasterio de Sancti Spiritus a imitar a la mujer de Magdala en su seguimiento de Jesús. Que como ella caminemos tras los pasos del Maestro muy cerca de la Madre, el otro gran amor de la Magdalena.


Comentarios