Ir al contenido principal

Dios sale a tu encuentro

Nuestro Dios es un Dios que no espera que vayamos a Él: su Amor Le hace buscar a Su criatura sin cansancio y sin descanso, saliéndole al paso en cada circunstancia de su vida.

Este Amor es el que Le ha llevado desde tiempo inmemorial a acercarse al hombre en Su Palabra empleando su mismo lenguaje para hacerse entender por él en un diálogo que nos revela Quién es ese Dios -Creador, Redentor y Santificador- y quiénes somos nosotros; a hacerse uno de nosotros tomando nuestra misma carne; y a quedarSe con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo, presente en el Misterio de Su Cuerpo y de Su Sangre.

Sí, nuestro Dios es un Dios que sale a nuestro encuentro, a tu encuentro, porque no quiere vivir sin ti; porque sabe que sin Él la vida que crees disfrutar es solo apariencia. Y hoy, día del Corpus Christi, esta "salida" de Jesús se hace aún más gráfica cuando el Señor pasea por nuestras calles y plazas recibiendo las muestras de amor que nuestra pobreza puede tributarLe.

Hoy Jesús sale de nuestras iglesias para encontrarse contigo porque, aunque habita en tu interior, no eres capaz de encontrarte con Él ahí siempre. Por eso te animo a que no te escondas y te dejes encontrar por Él. Contémplalo convertido en Pan por amor a ti y déjate mirar por Él desde la blancura del Pan Vivo que te pide que lo comas para asumirte en Él, en el mismo que vivió y dio Su vida por ti. Haz esto pidiendo ayuda a la primera Custodia viva de la Historia, la Virgen Madre que dio al Verbo su carne y su sangre con su "sí", ese "sí" que hizo Hombre al mismo Dios. Ella te enseñará a escuchar lo mucho que tiene que decirte Su Jesús desde esa Presencia Resucitada entre nosotros que es la Sagrada Eucaristía. Feliz día del Corpus!!!


Comentarios

Rosa ha dicho que…
¡Feliz día del Corpus!!!
Gracias.

Muchos besos.